


¿QUiÉNES SOMOS?
Somos un grupo de estudiantes, del Instituto Profesorado Joaquín V. Gonzales. De la carrera Artes Visuales con Orientación en Producción, que estamos cursando actualmente el seminario de ESI.
La propuesta de trabajo original surge de la mano de uno de los integrantes del grupo, David Delarmelina, luego a través de debates entre los mismos integrantes, y la Profesora a cargo Ana Garcia, fuimos nutriendo dicho proyecto.
Nuestro objetivo es que la ESI llegue a todos los ciudadanos, que circule en las calles,lugares donde no llega actualmente, estamos conscientes de la problemática actual
Sobre todo, a través de la ESI queremos ayudar a les chicxs a comprender su proceso de crecimiento y a sentirse acompañados en el desarrollo de la sexualidad y el cuidado de la salud. La Educación Sexual Integral brinda herramientas para que les niñes y adolescentes puedan expresar sus emociones y sentimientos.
Para ello creamos esta página web con una guía y recursos, para que los adultxs podamos saber qué intereses tienen les niñes, adolescentes, sobre su sexualidad, y cómo poder ayudarlos a transitarlo. Además realizamos carteles, y los colocamos en la ciudad, para que todo persona que transite las calles, pueda conocer la página y hacerse de ella.
La falta de ESI tiene como consecuencias la desinformación, que provoca que exista una mayor probabilidad de que se contagien de enfermedades, además da espacio a mitos relacionados con la sexualidad, en temas de identidad de género puede llevar a discriminación, bullying, y miedo.
La educación sexual integral permite a las y los jóvenes proteger y promover su salud, su bienestar y su dignidad al ofrecerles las herramientas necesarias en materia de conocimientos, actitudes y habilidades. La educación sexual integral es condición previa para ejercer plena autonomía corporal, lo que exige no sólo el derecho de tomar decisiones sobre el propio cuerpo, sino también la información para tomar estas decisiones de manera sensata. Debido a que tienen como fundamento los principios de derechos humanos, los programas de educación sexual integral ayudan a fomentar la igualdad de género y los derechos y el empoderamiento de las y los jóvenes.